
27 de Junio en Garachico presetación de la orquesta y su nuevo vocalista Achamán Lorenzo, anterior vocalista en Melao Boricua dando lo mejor de él. . ¡¡¡¡NO SE LO PUEDEN PERDER!!!!
Hola a todos, daros la bienvenida a mi sitio web, donde podéis ver mis publicaciones ,mis fotos ,saber de mi y oir mis canciones.
Naci en 1981 en Garachico , la segunda de 4 hermanos , mi madre y padre me criaron rodeada de música. Mi madre para dormirme me cantaba, y mi padre que desde los 16 años formó su primer grupo llamado LOS TENEGUIAS ,no paraba de cantar dia tras dia.
Comencé con 6 años en un grupo de folclore llamado BRISAS DEL TEIDE ,donde aprendí a tocar el timple y cantaba como solista.Era la niña del grupo.
Cuando cumplí los 12 años , mi padre habló con mi profesor de música y canto Reymundo de las Cruces ,y le dijo que seria bonito que yo entrara en el grupo Bahía a cantar ,en el que cantaba mi padre y asi sucedió todo...
Comencé a cantar solo dos canciones , en el CLUB NAUTICO DE ICOD DE LOS VINOS, y desde entonces ya no paré...
Después se formó Bahia Tropic con 10 músicos ,donde mi hermano tocó la bataria y mis dos hermanas cantaron ,despues se formó Son Bailón Y ASI COMIENZA UNA BONITA HISTORIA...
Comienzo en solitario a los 18 años, cantando en galas y festivales. Con estilo musical de rancheras,cumbias y haciendo homenaje a Rocio Durcal ,UNA DE MIS MAS BELLAS CANTANTES,además de Ana Gabriel y Selena .
He grabado 6 cd
Desde el primer momento que nace esta radio, entre sus características esenciales estaría el ofrecer homenajes de recuerdos a todos aquellos que ofrecieron todo su tiempo, amor, lucha y entrega al mundo de nuestras orquestas Canarias, trabajadores incansables y soñadores que hicieron revivir los mejores momentos festivos de muchas generaciones de canarios preocupados y seguidores de todas esas grandes voces que pertenecen a la historia de los mejores en nuestra música bailable.
En esta ocasión, ofrecemos este 4 de Mayo, aniversario de la perdida de Vicky un merecido homenaje póstumo a una grande, que formo parte de los mejores momentos de nuestras orquestas, que pasará a la historia por esa voz característica que era un referente en todas las formaciones en las que aportó todo su arte. Vicky Rodry destacó por interpretar cada una de las canciones con esa fuerza vocal que la acompañó siempre, un estilo inimitable y personalizado, era y será siempre para todos los canarios Vicky Belter, después de haber formado parte de formaciones como “Los Cinco de Arafo”, “Los Dandy’s” y como solista en su última etapa, siempre será para muchos de nosotros su paso por esta orquesta el que daría paso a nuestro recuerdo eterno, como “Vicky y Los Belter”.
Ahora y gracias al empeño de una joven promesa del periodismo y la locución en Tenerife, Maria Yeray Luque, nos prepara un programa especial dirigido al recuerdo de quien fuera su admirada y querida tía Vicky, y lo hace en los estudios de esta emisora Oda Radio unida de familiares y amigos de la homenajeada que quiere mostrarles el lado humano y los mejores momentos, repaso de toda una vida dedicada a la música mas bailable en nuestra tierra Canaria.
Los esperamos en las ondas, el próximo sábado dia 4 de mayo, 10 de la mañana y desde los estudios de Oda Radio en La Gallega, Santa Cruz de Tenerife.
MELAO BORICUA nace en Icod el Alto (Los Realejos), en la isla de Tenerife (Canarias) a mediados del año 2003 gracias a las inquietudes musicales de sus fundadores Celso y Damián.
Sus comienzos no fueron fáciles eran estudiantes y el apoyo técnico con el que contaban era mínimo, de hecho, al principio para realizar las actuaciones sólo contaban con un teclado, un saxofón alto, un trombón y con un percusionista que no tenía instrumentos.
Pero eso no fue un inconveniente, sus ganas y el afán de triunfar hicieron que poco a poco fueran reuniendo los músicos que les faltaban.
Pasaron varios años hasta que llegaron a formar un grupo compuesto por catorce integrantes, algunos de ellos muy reconocidos en el ámbito tropical en canarias y en el mundo.
Su idea era crear un estilo diferente pero con señas de identidad propias.
Su primera aparición pública fue en junio del 2004 en una cena de presentación de las candidatas a reina de las fiestas de su pueblo.
Los asistentes al evento quedaron asombrados al no poder creer que la actuación fuese totalmente en directo dada la corta edad de los integrantes del grupo que contaban en aquel momento con una edad de 15-16 años.
Esa misma noche los contratan para su segunda actuación, para Agosto de ese mismo año, en el barrio de la Montaña, donde fueron recibidos con gran entusiasmo.
Desde aquel momento la agrupación no ha parado de realizar actuaciones a lo largo y ancho del Archipiélago Canario.
En el año 2006 entra a formar parte de Melao Boricua Rafael “Pilygüira”, músico y uno de los grandes merengueros dominicanos reconocido en el ámbito tropical de Canarias y de Santo Domingo.
En el año 2008 realizan una serie de reajustes en el grupo y se incorpora Ángel “Boys”, cantante de “Los Chamos de Venezuela” y de la afamada orquesta Sarao Latino.
Desde 2008 la Agrupacion cuenta ya con quince grandes músicos de talla, la mayoría de distintos municipios de Tenerife y de la isla hermana La Palma así como de República Dominicana y Venezuela. Todos ellos con amplios conocimientos musicales, ya que la mayoría han estudiado música en distintos conservatorios y algunos siguen estudiando en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, contando con extraordinarios profesores de reconocido prestigio como el saxofonista “Juan Carlos León” más conocido como el "Mosco", figura importante en el ámbito del jazz que ha representado a Canarias en festivales a nivel mundial.
Y es aquí donde comienza la era que ellos denominan MAGNIFICOS.
Melao Boricua en el 2008 y 2009 han realizado conciertos en distintos pueblos y ciudades de las Islas Canarias. Bajada de la virgen de Vallehermoso (La Gomera), Carnaval de Playa Blanca (Lanzarote).
Fiestas de Santa María de Guía (Gran Canaria), San Antonio del Monte (La Palma), Fiestas del Diablo de Tijarafe (La Palma), Carnaval de San Sebastián (La Gomera).
En Tenerife han actuado en los más importantes eventos tales como el baile de magos y romería de los Realejos, baile de magos de la Orotava, carnavales de los Realejos, Puerto de la cruz, Icod de los Vinos.
También han podido realizar sus actuaciones en discotecas como La Cúpula y Mambo´s.
Han participado en una actuación sin ánimo de lucro en Puerto de Santiago, a beneficio de las personas damnificadas por el incendio en ocurrido en la isla en el año 2007.
Fueron elegidos por el programa “Noches de Verano” para poner la guinda en el cierre de temporada del 2008, actuaron y despidieron dicho programa de mucha audiencia en la isla, compartiendo esa misma noche escenario con artistas tales como “Almas Gemelas” y varios participantes del programa de TVE “operación triunfo”.
También han participado en el programa de TV Canaria “LA GALA”.
El grupo ha sido consolidado por el canal Salseando TV como la agrupación con mayor proyección latina.
En el 2009 después de un largo trabajo publican su primer trabajo discográfico "Magnifico", donde consiguieron trasmitir a su público la fuerza y la ganas de triunfar del grupo y el agradecimiento por todos los apoyos recibidos.
El disco está compuesto por diez temas. Ocho de los cuales son propios. Rayco “Raylove”, es el compositor de los temas “Sin ti”, “Hoy”, y el primer single “Si lo supieras”. Celso es el compositor de los temas “El Chocolatito”, “Mi gata”, “Báilalo rico y suave” y Lucas del tema “Perdóname” así como del arreglo del vallenato versionado a cumbia de “Los Diablitos” “Te Comeré a besitos”.
En el año 2010 comienzan su segunda produccion discográfica FACE TO FACE,actualmente trabajan en ella....
En el año 2013,se sumergen en un nuevo single titulado EL MUÑECO tema compuesto por el saxofonista y dueño del grupo Celso, tema grabado por los músicos de dicha agrupación. Cantado por un maravilloso cantante como es Achamán y sus otros componente y joven Arodi & Alex.